Una de las preguntas más frecuentes cuándo uno se quiere eliminar un tatuaje es cuantas sesiones van a ser necesarias. Esto depende de la cantidad de tinta que tengamos y del colour de esa tinta porque hay tintas que se absorben más fácilmente una vez destruidas por el láser y se eliminan más fácilmente. Pero para tener una plan, la mayor parte de los tatuajes, que son negros, el número de sesiones va aproximadamente entre unas five o 6. Hay colores más complicados que pueden tardar un poco más aunque la tecnología está avanzando tanto que el colour verde que era tan complicado casi podemos decir hoy en día que es el color más fácil de quitar.
Otras de las complicaciones o efectos secundarios que se nos pueden presentar es el eritema o el enrojecimiento de la piel y esto es debido a una inflamación debido a un exceso de riego sanguíneo provocado por la vasodilatación causada por el calor térmico.
A diferencia de otros equipos existentes en el mercado, CO2 fraccionado es capaz de evaporar la tinta del tatuaje a través de un haz de luz que entra en la piel.
láser para el tratamiento de cicatricesUltra Picolris para el rejuvenecimiento de la piel para la eliminación de tatuajes Nd:YAG
La FDA no ha revisado estos productos y no tiene conocimiento de ninguna evidencia de que sean seguros o efectivos para la eliminación de tatuajes. Estos productos pueden causar erupciones en la piel, quemaduras o cicatrices.
láser para lesiones pigmentariasA0402 para el tratamiento de cicatrices para depilación para el rejuvenecimiento de la piel
Esto significa que si quieres deshacerte de un tatuaje que tienes desde hace un par de décadas, tendrás que pasar menos tiempo debajo del láser.
Si bien los recientes avances tecnológicos han permitido que varios procesos de eliminación de tatuajes sean más asequibles y convencionales en los últimos 20 años, cualquiera que deseara hacerse un tatuaje antes de esa fecha se habrá quedado con la tinta hasta el día de su muerte, a menos que decida emprender medidas de autolesión para eliminar la piel entintada de sus cuerpos.
Desde la primera sesión se debe observar un aclarado del color del tatuaje hasta el borrado complete al finalizar las sesiones.
La eliminación de tatuajes con láser es el método más común que utilizan los profesionales de la salud para eliminar o aclarar los tatuajes. La energía de la luz láser rompe la tinta del tatuaje en pequeñas partículas, que el sistema inmunitario del cuerpo elimina con el tiempo. El tipo de láser utilizado para eliminar un tatuaje depende de los colores del tatuaje. Debido a que los diferentes colores de tinta absorben diferentes longitudes de onda de luz, los tatuajes de varios colores pueden requerir el uso de múltiples láseres.
Hay algunos riesgos, pero no son muy serios y suelen ser temporales. Si se le da al tatuaje el tiempo suficiente para cicatrizar entre cada sesión y sigues las instrucciones para su cuidado de acuerdo con las directrices del profesional en eliminación con láser, es posible que tengas manchas temporales en la piel, hinchazón y hematomas, pero no mucho más.
En un mundo en que los tatuajes forman parte del día a día, se puede afirmar que ya no tiene sentido el mito de que “los tatuajes son para siempre”.
Durante este proceso se elimina el dibujo de la piel por fragmentos para que puedan ser eliminados a través del sistema linfático.
En una consulta informativa click here nuestros dermatólogos expertos le pueden informar del número orientativo de sesiones que necesitará para eliminar su tatuaje.